viernes, abril 15, 2011

Registrar componente software y versión en el SLD

Si se quiere desarrollar interfaces bajo un componente sofware propio, primero habrá que crearlo / registrarlo en el SLD. De lo contrario, si importamos objetos a dicho componente (RFCs/IDOCs), cuando vayamos a seleccionarlos dentro del Bussines Service correspondiente, por ejemplo, en el Receiver Agreement, veremos que dichas RFCs/IDOCs no aparecen en el listado de servicios disponibles, por lo que habrá que asignar dicho componente al Bussines Service adecuado. Esto se realiza desde la  URL http://servidor:puerto/sld, en el apartado Software Catalog. En primer lugar definiremos el producto dentro del catálogo de software en la sección "Products" y seguiremos el asistente.

1. En el primero paso indicaremos que vamos a crear un producto nuevo:


2. A continuación indicaremos el nombre del producto, la empresa y la versión:

3. Ponemos el nombre que le daremos a la unidad:

 
4. Por último, creamos el software del componente:

 

Antes de finalizar, faltaría asignar el software al producto creado. Para ello seleccionaremos el producto y, en la pestaña "Product Definition" pulsamos el botón "Assign"

Seguidamente seleccionamos el software y pulsamos guardar
.

En el caso de que se quiera hacer uso de los desarrollos que se realicen para el producto recién creado habrá que añadirlo a los "Technical Systems" correspondientes, también desde la pantalla principal del SLD. Para ello seleccionaremos el sistema, y en la pestaña de "Installed Software" añadiremos el componente con el software que acabamos de crear, por último, en el "Bussines System" correspondiente, en la pestaña de software instalado, habrá que marcar la casilla del software añadido, para que se tenga en cuenta. De este modo veremos los objetos que importemos en los desarrollos de este componente (RFCs / IDOCs) dentro de las interfaces correspondientes.

1 comentario:

David dijo...

Very nice tutorials sap
http://saptrainingtutorial.com
and use of information for everyone