500 Connection timed out
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En mi caso, el escenario en el que se producía el error era de tipo síncrono (SOAP -> RFC). Y el timeout aparecía cuando la función tenía que recopilar demasiados datos.
En la transacción SM21 aparece una versión más detallada del error:
Una de las maneras de ampliar el tiempo de timeout es a través de la transacción SMICM. En el menú Pasar a -> Servicios (Shift+F1) veremos que el tiempo definido para el servicio HTTP es de 60 segundos, por lo que bastará marcar dicho servicio y editarlo (menú Servicio -> Modificar) para asignarle el tiempo que deseemos.
NOTA: Hay que tener en cuenta que estos cambios se perderán si se reinicia el servicio ICM, tal como notifica el siguiente mensaje:
Una de las opciones posibles para definir de manera definitiva esta parametrización es por medio de la creación del parámetro de perfil icm/server_port_<xx> a través de la transacción RZ10. Ejemplo:
icm/server_port_0 = PROT=HTTP,PORT=8000,TIMEOUT=30,PROCTIMEOUT=600
Los posibles valores vienen descritos en el link Timeout Options for ICM and Web Dispatcher.
Este parámetro se debe incluir en un fichero del sistema, por lo que deberá ser un administrador el que realice la configuración.
Links de referencia:
- Ken's SAP Basis Blog - Connection to partner timed out after 60s
- XI: Timeouts, timeouts, timeouts....
- How To... Investigate Timeouts In Synchronous XI/PI Scenarios
- Troubleshooting Guide - SAP Exchange Infrastructure 3.0 and 2.0
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