Este problema me sucedió en un entorno de red filtrado por un servidor proxy. La transacción SPROXY desde un mandante determinado, el 100, funcionaba correctamente mientras que para otro mandante de la misma máquina, el 200, dicha transacción devolvía un error de conexión con el Integration Builder.
Para conocer el posible motivo del fallo ejecuté el test de conexión que se proporciona en la transacción SPROXY y concretamente fallaba en el tercer punto, al ejecutar el report SPROX_CHECK_IFR_RESPONSE aparecía el siguiente mensaje:
El problema estaba en que para el mandante 200 se había activado la parametrización del proxy mientras que para el 100 no lo estaba. Esta parametrización es dependiente del mandante y para activarla/desactivarla hay que ir a la transacción SICF y en el menú superior ir Mandante --> Parametriz.proxy (Ctrl+F2) y desmarcar la casilla "Parametriz.proxy activa" o en su defecto se pueden definir los filtros de las direcciones correspondientes.
El mensaje que devolvía el report SPROX_CHECK_IFR_RESPONSE se debía a que intentaba resolver la dirección de "servidorXI" a través del proxy en vez de resolverlo a través de los registros DNS definidos en el propio servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario