jueves, julio 21, 2011

Probar BAPIs en SE37 con commits

Para probar una BAPI, se puede utilizar la transacción SE37 y rellenar los campos que sean necesarios con el inconveniente de no poder ver el objeto creado en la base de datos debido a que falta el commit. Pues para solucionar este problema, existe una opción en el menú de la SE37 que te permite ejecutar varias funciones seguidas: Módulo funciones -> Verificar -> Secuencias test.

 

jueves, julio 07, 2011

Recuperar contenido borrado del repositorio

Cuando se borra el contenido de una versión de un componente software aparece el siguiente mensaje de aviso:

 

Advirtiendo que los objetos y los paquetes de soporte se borrarán sin posibilidad de recuperarlos. Pues bien, eso no es del todo cierto, al menos en PI 7.3. No obstante, mi recomendación es que antes de borrar cualquier objeto, se haga una copia de seguridad previamente exportando el contenido a una ubicación en la que podamos recuperarlo por si algo sale mal:

martes, julio 05, 2011

Value Mapping

El mapeo por valor (value mapping) es una función estándar de PI que permite realizar asignaciones de valores en función de la relación definida en el sistema. Esta opción solo es válida para relaciones entre valores 1 a 1. A diferencia con la función de asignación de valores fijos (FixValues), el value mapping permite reutilizar y mantener fácilmente las relaciones debido a que sus valores se almacenan en el Integration Directory. Mientras que con FixValues, la relación se establece a nivel local entre los campos mapeados.
Para definir un mapeo de valores, hay que ir a la opción Tool à Value Mapping del Integration Builder (Integration Directory).