lunes, septiembre 27, 2010

Conocer los Objetos de Autorización de una Transacción

A través de las transacciones SU22 y SU24 podremos conocer y editar los objetos de autorización que afectan a las transacciones que indiquemos. La principal diferencia entre ambas transacciones es que la SU22 se encarga de mantener la relación de objetos de autorización de SAP, los cuales se recogen en las tablas USOBT y USOBX, y se mantiene mediante la transacción SU25, mientras que la SU24 está enfocada a los objetos de autorización definidos por el cliente, los cuales se almacenan en las tablas USOBT_C y USOBX_C. (NOTA: Todos los objetos de SAP aparecen también en los objetos del cliente).

jueves, septiembre 16, 2010

Crear ficheros de pruebas para programas Batch Input

La aplicación "Data Transfer Tools" (tx: SXDA_TOOLS) permite generar de manera automática ficheros de prueba necesarios para programas batch input.

Dicho fichero se puede utilizar a modo de plantilla para realizar las pruebas que se deseen. Por ejemplo, si se quiere realizar una actualización de los datos de un acreedor, existe el report estándar RFBIKR00 el cual ejecuta un B-I a partir de un fichero de entrada con una estructura específica. Con el fin de no generar el fichero de prueba a pelo, iríamos a la transacción SXDA_TOOLS e indicaremos que deseamos crear un fichero para el tipo de objeto LFA1 (Vendor), para el programa RFBIKR00 que es de tipo BINP (Batch Input):

miércoles, septiembre 15, 2010

Crear transacción de una vista de actualización

Para crear una transacción de una vista de actualización deberemos, a través de la tx. SE93, crear una "Transacción con parámetros (transacción de parámetros)". En el bloque de valores de propuesta indicaremos que la transacción objetivo es la SM30 y marcaremos el flag "Omitir imagen inicial".


Por último, al final de la pantalla, habrá que añadir los siguientes parámetros:
  • VIEWNAME: (nombre de la vista)
  • UPDATE: X
Existen más parámetros (SHOW, TRANSPORT, etc.), en este caso he indicado que deseo actualizar la vista.

Enlaces de referencia: