martes, abril 29, 2008

Convertir unidades de medida de materiales

Para convertir las unidades de medida en las que viene dado un material en otras (de caja a unidades, p.ej.) se utiliza la siguiente función:


lunes, abril 21, 2008

Cómo abrir ficheros mediante Match-code


Cómo rellenar las tablas de ejemplos de vuelos de SAP

Para ello nos iremos a la transacción SE38 y ejecutaremos el programa SAPBC_DATA_GENERATOR. Este programa rellenará todas las tablas que tienen que ver con la aplicación de vuelos de SAP e inicializa los rangos numéricos correspondientes.

NOTA: El programa elimina cualquier dato previo que se encuentren en esas tablas.

Más info: Setting Up the Flight Data Application

Cómo localizar la vista de la que se alimentan los Match Codes

Activamos el modo depuración (tx: /h) y pulsamos F4 sobre el campo que queremos investigar. Entramos en la llamada a la función 'DD_SHLP_CALL_FROM_DYNP' y a continuación entramos en la subrutina F4PROZ. Tras la llamada la función 'DD_SHLP_GET_DIALOG_INFO', el método vendrá dado en el campo SHLP_TOP-INTDESCR-SELMETHOD y el tipo (vista, tabla, etc.) en el campo SHLP_TOP-INTDESCR-SELMTYPE.

NOTA: Por norma general se suelen denominar con una 'M' como prefijo seguida de la tabla de la que se alimentan. Por ejemplo: para un campo de centros (WERKS) cuyo ámbito de valores reside en la tabla T001W, la vista que utiliza como método para el match code es la MT001W.